Jóvenes que no tienen dinero para desayunar, comprar un libro o una libreta, además de que habitan en zonas consideradas de muy alta marginación, son los que serán beneficiados dentro del programa de becas “Benito Juárez”, con quienes además se busca que no se inserten a la vida delincuencial, es lo que afirmó la responsable de este programa en San Luis Potosí, María Luisa Núñez Abud.
“Mira a veces con trabajo desayunan, no tienen para sus pasajes, muchas veces tienen que irse caminando para ir a sus prácticas, son niños que de verdad quieren estudiar y a veces no tienen para un cuaderno”.
Hoy lunes, acudieron a las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado, BECENE, donde realizaron la entrega de 175 becas de este tipo para personas de escasos recursos la cual consta de 4 mil 800 pesos bimestrales.
Explicó que estos jóvenes previamente participaron en una consulta que se hizo a través de una plataforma digital implementada por el Gobierno Federal y en ella también se les censo a fin de conocer bien los perfiles seleccionados.
El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador no les está imponiendo ninguna condicionante a estos acreedores a beca, ya que explicó que el lema del gobierno de la cuarta transformación es “estudiantes si, sicarios no”.
“Son jóvenes de bajos recursos, mujeres indígenas, afro, nosotros hicimos una convocatoria con jóvenes vulnerables para que no dejen la escuela, se trata de que los jóvenes no tengan que irse con las mafias o irse a Estados Unidos”.
Los beneficiarios recibieron este beneficio que los ayudará a continuar sus estudios; en una primera etapa se entregarán 4 mil de estos apoyos, sin embargo la meta general es superar los 60 mil.