Soledad de Graciano Sánchez.- Los más de 2 mil estudiantes inscritos en el programa alimentario de DIF Municipal han recibido un paquete de alimentos, así como más de 500 del programa ‘desayunos de soya’ de manera mensual durante la pandemia.
Son estudiantes de educación básica los beneficiarios, que viven en Estación Ventura, Purísima, Tinaja, Techa, Cándido Navarro, El Huizache, Valle de la Palma, la cabecera municipal, Los Gómez, la colonia Hogares Ferrocarrileros, Azaleas, Las Palmas, Las Flores, Valle de Cactus, Puerta Real, entre otros.
Así lo informó la presidente de la institución de asistencia social, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, al añadir que se rediseñó la cobertura de los programas alimentarios con motivo de la pandemia para que los niños y niñas no se quedarán sin el apoyo.
Detalló que a domicilio el apoyo alimentario se entrega a 2 mil 718 estudiantes, y del programa ‘desayunos de soya’ a 550 más, mensuales.
Indicó que cada ciclo escolar se incorpora a niños a los diferentes programas alimentarios con los que cuenta esta institución, principalmente a quienes se encuentran en condiciones vulnerables. En este diagnóstico interviene personal especializado que evalúa el peso y estatura, aunado a estudios socioeconómicos que permitan determinar si presentan algún problema de nutrición.