Comenzaron este día, estudiantes de nivel básico y medio superior de San Luis Potosí con las clases a distancia para continuar con el plan de estudios, adecuándolo a las condiciones de cada uno de los planteles y centros EMSaD.
El director Académico de la institución, Sergio Dávila Espinosa, explicó que, tras la suspensión de clases presenciales provocada por el coronavirus, los docentes han recibido la instrucción de motivar la flexibilidad y confianza para la adecuación de contenidos, brindando orientaciones y recomendaciones para el trabajo a distancia.
La comunicación entre profesores y alumnos, se encuentran plataformas escolares de Cobach es a través de un tutorial y asesoría permanente vía telefónica, además de un catálogo de recursos disponibles para desarrollo de contenidos de aprendizaje específicos de cada materia.
Se ha proporcionado orientación a los alumnos, entre las que se encuentran: recomendaciones para alumnos en formato de video, recomendaciones para alumnos en cápsulas diarias, videos de Booktubers de estudiantes con recomendaciones bibliográficas.
“Es necesario que aprovechemos en la medida de nuestras posibilidades para que los alumnos continúen trabajando con los objetivos de aprendizaje, lo que permitirá contribuir también a hacer los días de asilamiento más llevaderos”.
Precisó que, para dudas sobre el aprendizaje, envío de tareas y retroalimentación, cada plantel ha dispuesto sus herramientas de trabajo y comunicación, tomando en cuenta que es muy variada las condiciones en que se puede trabajar en cada uno de los planteles, tomando en cuenta la ubicación y recursos tecnológicos disponibles.
“La Dirección Académica refrenda su compromiso de en un marco de flexibilidad y responsabilidad, apoyar a los docentes en esta etapa crítica en favor del aprendizaje de nuestros estudiantes y de la protección de su salud".