Estudiantes de bachillerato se manifestaron en la visita del Presidente de la República para denunciar despojo por parte del movimiento antorchista.
Este viernes, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Mexquitic de Carmona, estudiantes del bachillerato comunitario “Cosme Damián Carmona”, se manifestaron para pedir su ayuda y recuperar su bachillerato comunitario.
Los estudiantes denunciaron que su escuela fue tomada por antorchistas, que ocupan las instalaciones únicamente para 10 alumnos mientras que ellos, que son 60 alumnos, deben tomar clases en un salón de usos múltiples.
Acusaron que además, la organización social aumentó las cuotas que pagaban, anteriormente el costo era de mil 800 pesos por semestre, y Antorcha la elevó a 2 mil pesos de inscripción y 400 pesos por bimestre, además de que a los alumnos de primer año se les estaba cobrando una cuota adicional de 300 pesos mensuales.
Los jóvenes levantaron una lona con un mensaje que decía: Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, Ayúdanos a recuperar nuestro Bachillerato Comunitario “Cosme Damián Carmona” de San Marcos Carmona” secuestrado por presidente antorchista Rafael Pérez Rojas, mientras otros portaban pancartas con leyendas como “te hacemos responsable de nuestra seguridad y lo que suceda Antorcha Campesina y Rafael Pérez Rojas”.