Mil estudiantes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí se quedaron sin beca de transporte público local, debido a que su presidente Jesús Rubio Velázquez apoya políticamente a uno de los candidatos a gobernador del Estado de San Luis Potosí, al menos eso le dijeron mientras esperaba este beneficio que se les otorga desde el año de 2018.
El líder de más de 6 mil estudiantes, detalló que desde el pasado mes de enero en qué se llevó a cabo una sesión del Consejo Estatal de Transporte Público, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, como Fernando Chávez Méndez y Urbano Menchaca, le prometieron mil becas de 500 pesos, sin embargo desde la administración estatal, se les informó que por apoyar a un candidato contrario ya no tendrían acceso a las mismas.
Es por eso que decidieron manifestarse y quejarse ante el incumplimiento de la entrega de becas que a muchos de sus compañeros líderes estudiantiles ya les fueron entregadas.
Afirmó que por su parte, no ha hecho proselitismo político a favor del candidato al que apoya, aunque si lo externó públicamente.
"Para mí este fue un mensaje claro de la represión de la cual estamos viviendo constantemente, al no podernos expresar libremente a favor de un candidato, esa es la razón por la cual se nos prohibió y se nos negó el derecho a acceder a estos apoyos que en ningún momento o al menos yo como persona he confundido las cosas, el organismo estudiantil siempre se ha mantenido limpio de cualquier proceso político nunca se ha hecho política al interior del tecnológico".
Muchos de los estudiantes requieren de este beneficio debido a que siguen acudiendo a las aulas a realizar prácticas de laboratorio entre otras actividades estudiantil; hoy arremeten con interponer una denuncia ante las instancias competentes y posteriormente realizar otro tipo de acciones con la comunidad estudiantil que cumplió cabalmente con los requisitos necesarios para acceder a las becas de transporte público local.