No regresaron a clases presenciales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, aún y cuando ya habían establecido que estarían en un sistema híbrido; lo que los hizo cambiar de opinión fue el semáforo naranja en el que nos encontramos. Al parecer este inicio de clases transcurrió de manera tranquila.
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Javier Alejandro Zermeño Guerra, dijo que hasta dentro de unas semanas retornaron a las aulas, sólo esperarán a que les surta algo de efecto en el sistema, la dosis que recibieron.
"Los universitarios tuvieron acceso a la vacuna y nos esperaremos un par de semanas a que la inmunidad llegue a hacerse presente en el organismo y eso nos dará un poquito de libertad para hacer las actividades presenciales, prácticas, como lo habíamos comentado".
Son 32 mil estudiantes los que arrancaron el ciclo escolar 2021-2022, quienes por ahora tomarán clases teóricas a distancia y habrá algunas excepciones donde se realicen algunas prácticas de forma presencial.
Probablemente para el mes de septiembre estarían abriendo las aulas para los jóvenes que estén interesados en participar "para dentro de 15 días y sí las condiciones nos lo permiten, iniciaríamos con grupos pequeños y sana distancia, ahorita vamos a hacer todo en línea para evitar cualquier tema de contagio por Covid-19".
Solicito la confianza de los padres de familia para el retorno seguro a las aulas, toda vez que se está cumpliendo con los protocolos aprobados por la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios, COEPRIS, a fin de que haya una reactivación de actividades escolares.
Leer más de El Sol de San Luis