Una veintena de estudiantes de la Licenciatura de Criminalística de la Universidad Potosina, UP, se manifestaron la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Alameda Central, para denunciar que el coordinador de la carrera Jorge Maldonado, despidió arbitrariamente a una docente que a decir de los quejosos sustituía labores que no pueden realizar en la institución educativa.
Los jóvenes quienes pidieron guardar el anonimato para evitar represalias de parte de las autoridades educativas de dicha institución se agruparon entre la Avenida Constitución y Avenida Universidad, para hacer evidente su descontento contra las autoridades de dicha institución de educación superior de carácter privado, quienes al parecer no pueden brindarles todos los servicios y tareas que ellos requieren y al verse opacados deciden destituir a quienes los han apoyado.
“Lo que pasa que por parte de nuestro coordinador de la carrera de Crimonología no nos ha apoyado en nada y apenas nos enteramos que la corrieron y eso nos molesta, porque él no nos apoya de ninguna manera y no nos deja avanzar”.
La maestra a quien defienden es Evelyn García González de quién refiere han recibido más atención de la que les ha brindado la escuela, pues generalmente se encarga de otorgarles cursos de capacitación, charlas motivacionales, y hasta los ayuda a tener prácticas de laboratorio, esto a pesar de que en la institución no hay instalaciones adecuadas.
“Queremos que regresen a la profesora porque es la única que nos apoya y nos guía en la práctica en esta carrera, queremos que quiten al coordinador que no sabe nada, porque decidió quitar arbitrariamente a nuestra profesora”.
Los estudiantes se dijeron afectados directamente porque la docente les brinda capacitaciones que ellos requieren, tanto conferencias como prácticas.
Son 150 alumnos que se ven afectados con su destitución y por ello decidieron manifestarse, posteriormente acudirán con el rector José Arturo Segoviano García, porque nadie les ha oficializado los motivos por los que fue despedida.