Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, FCA UASLP, tomaron una máster class en las instalaciones del circo Aurelio Atayde que actualmente se encuentra en la ciudad, la finalidad es que los alumnos tuvieran la experiencia presencial y de viva voz, de cómo se da el manejo administrativo en un espectáculo de este tipo.
En plena carpa del circo, fueron atendidos por Francisco Flores, presentador oficial, Héctor Oscar Jiménez, representante legal y María Isabel Vargas, maestra certificada encargada de brindar educación a los niños que son parte de esta familia circense.
Los ponentes a cargo de esta clase, les señalaron que, aunque son un espectáculo que va por todas partes del mundo, al final del día, son toda una empresa, de la cual pocos conocen el funcionamiento.
A los universitarios de la máxima casa de estudios les estuvieron explicando el funcionamiento administrativo del circo, pues requieren ciertos tipos de permisos para trabajar a lo largo y ancho de México, también les detallaron los servicios con los que deben de contar, y se realizó una sección de preguntas y respuestas en la que los alumnos, estuvieron muy participativos preguntando acerca de las dudas que como futuros administradores van a enfrentar porque son temas de interés para su desarrollo profesional.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los jóvenes mencionaron que este encuentro con los representantes del circo, es un momento significativo para ellos ya que, no siempre pueden sus dudas en relación a la operatividad de una empresa y menos de una que se encargue de este tipo de eventos.
Tuvieron más dudas en cuanto a la contratación de personal, montaje, desmontaje, cuestiones médicas, seguridad, preguntaron cómo y dónde es que viven las familias dentro del circo, planificación y aspectos que como espectadores en ocasiones no se imaginan que se requieren.
Los profesores encargados de realizar esta oportunidad de educación fuera del aula, fueron Verónica Castillo, Rene Araujo y Salvador Zermeño, quienes señalaron que esta fue una experiencia sin duda muy enriquecedora e innovadora, pues pocas personas tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento de un circo de manera presencial.
El circo Aurelio Atayde, crea experiencias y recuerdos, no sólo con las funciones espectaculares que da todos los días en esta ciudad de San Luis Potosí, sino que también está compartiendo el conocimiento que ha recopilado bajo su experiencia desde hace 29 años En que lleva alegría a chicos y grandes a diversos rincones del mundo.