Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), protestaron colocando una manta fuera del Edificio Central de la institución, con la que denunciaron que hay incongruencia en la institución debido a que sigue habiendo violencia de género por la presencia de agresores que ya han sido denunciados.
Un grupo de jóvenes universitarias comenzaron a instalar una manta en la que escribieron un mensaje donde denunciaron que continúa el acoso en la UASLP.
La manta fue instalada a las afueras del Edificio de la UASLP, sobre la plaza de Los Fundadores, donde se alcanzaba a leer “Los violadores y agresores SIGUEN dentro de la #LAUASLPENCUBRE. Seguiremos haciendo RUIDO”, firmado por #Comunifem.
La Comunifem es una comunidad de alumnas y ex alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, contra el silencio, el acoso y la violencia que se vive diariamente por esta institución “nunca más contarán con la comodidad de nuestro silencio”.
Con un posicionamiento, alumnas de la zona oriente se manifestaron contra la violencia de género al interior de la institución y en contra de que se haya apoyado la filmación de la película Ruido, que trata de las problemática de los feminicidios en México.