Un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga, ESCA, salieron a manifestarse frente a las instalaciones de esta prestigiada institución denunciando acoso sexual por parte de personal docente.
Vestidas de negro, encapuchadas y con paliacate morado, gritaban consignas en contra de los directivos de la institución que se han mostrado omisos ante los casos.
Las afligidas estudiantes se dijeron no estar solas frente a los profesores agresores "estas acusaciones son verdad, aunque me duela decirlo porque son niñas", dijo una de las exalumnas que se manifestó.
Desde el Mercado Revolución hasta el plantel en mención se apostaron frente al edificio para denunciar el presunto hostigamiento que aseguran tiene años sucediendo.
"Esto lleva más de 20 años, con profes que acosan, llegan a un punto donde ya no es una relación profesor alumno, hay profes que llegan a tocar a las alumnas, se menciona mucho al profe Iracheta, Palas, Erasmo, Santana, el subdirector, no saben más que dirigirse señalando que una mujer es una put..., hay alumnos que también encubren a la escuela".
Refieren que cuando han llegado a denunciar lo que sucede en este Centro Educativo, solo reubican a los profesores señalados como hostigadores, "estas niñas no tienen a nadie, más que por mí estoy por ellas".
Relataron que cuentan con el apoyo de padres de familia, abogados y exalumnos interesados en que termine esta situación de violencia contra la mujer.