Concluyó el último día de clases regulares para los alumnos de educación básica en San Luis Potosí, luego del anuncio de autoridades educativas y del sector Salud, como medida preventiva ante la quinta ola de Covid-19.
Se pidió que los padres de familia que aprovechen el tiempo para acudir al inicio de la jornada de vacunación pediátrica a infantes, para lo cual se otorgaron las facilidades necesarias y se justificaron la falta a quienes les corresponda asistir de acuerdo a las fechas marcadas.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), puntualizó lo anterior, y destacó la oportunidad para niños y niñas de 9 a 11 años con 11 meses de edad para inocularse en una primera etapa, que contempla la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
Detalló que el argumento ante las autoridades federales para adelantar el fin del ciclo escolar, fue la medida similar preventiva que se tomó al regresar del periodo vacacional de invierno al retornar a clases presenciales hasta el 14 de febrero, cuando la presencia de la variante ómicron generaba altos índices de contagio, obteniendo buenos resultados al registrarse en los meses consecutivos números bajos de casos entre el alumnado y personal de educación.
“Otro punto a destacar es que del 4 al 28 de julio, personal docente, directivo, administrativo y manual de las poco más de ocho mil escuelas que integran educación básica continuarán con labores, con círculos de estudio para alumnas y alumnos que presenten rezago educativo, apoyo que se brindará con clases a distancia”, además de cursos y capacitaciones al personal docente como parte del programa “La Seguridad en mi Escuela”, cumpliendo con la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de concluir con las actividades cómo está marcado en el calendario oficial escolar, explicó el funcionario.
Estas acciones son parte del compromiso de procurar el buen desarrollo de la educación en todo el Estado, priorizando la salud de los alumnos, docentes y personal que labora en los centros educativos. Asimismo, exhortó a los padres de familia a fomentar actividades recreativas, cívicas y de conciencia contra la delincuencia en los niños, durante la estancia en casa, además de fortalecer medidas sanitarias.