Estudiantes de tercer y sexto semestre, así como padres de familia del plantel 26 del Colegio de Bachilleres, COBACH, se manifestaron en las inmediaciones de esa escuela, para exigir que no se cambie de plantel al profesor, Gerardo Martínez Jaramillo, se solidarizan con el docente al considerarlo un buen elemento. Al catedrático, lo cambian de sede por motivos de enroque ordinario de la institución.
Denunciaron que los derechos de los profesores del Colegio de Bachilleres, (Cobach), están siendo violentados por sus directivos; por ese motivo los alumnos protestaron el miércoles, afirmando que están en contra de esta presunta injusticia.
En la manifestación hicieron un llamado al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que intervenga en esta situación de inconformidad y leyeron un comunicado para que las autoridades de la dirección general del organismo educativo se pronuncien y atiendan sus quejas.
"Por medio de la presente quisiera mostrar mi inconformidad con respecto al cambio de plantel del profesor Gerardo Martínez Jaramillo, quien actualmente ejerce en el Colegio de Bachilleres Plantel 26 Halcones, siendo que el profesor ha demostrado ser un docente capacitado y comprometido con la educación de sus alumnos”.
Los defensores de este profesor también apuntaron que les brinda apoyo en cuestiones académicas dentro del aula y como asesor los trata de manera respetuosa, incluso los alienta a ser mejores personas y alumnos “es por estos motivos que no estoy de acuerdo con el cambio de plantel que se le está imponiendo al profesor por parte de las autoridades escolares del Colegio de Bachilleres y me gustaría que fuera evaluada la situación".
Agregan que, esperan que la petición sea tomada con toda la importancia y no se prive a los alumnos de un profesor que sólo vela por los intereses educativos de los y las alumnas.