Estudiante del Tec de Monterrey galardonado en Trayectoria de Éxito

Con 21 años de edad ha alcanzado el éxito a través del deporte de la natación, ya que el verano pasado tuvo una competencia exitosa

Patricia Calvillo

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Jorge Andrés Iga César, joven talento del Instituto Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, ITESM, fue galardonado con la presea Trayectoria de Éxito, reconocimiento que le entregaron tras haber obtenido cuatro oros, una plata y un bronce, además de récords en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El estudiante de Ingeniería Civil es nadador de origen potosino y habló en exclusiva con El Sol de San Luis, sobre los logros alcanzados tras cursar la preparatoria en el ITESM y posteriormente asistir a la Universidad de Arizona en Estados Unidos de América.

Con 21 años de edad ha alcanzado el éxito a través del deporte de la natación, ya que el verano pasado tuvo una competencia exitosa que le brindó la posibilidad de medir sus esfuerzos en una de las disciplinas más interesantes del deporte.

“Tuve una competencia muy exitosa y yo creo que con la carrera de esfuerzo que tuvo en mi carrera de San Luis Potosí, me ha hecho conseguir los premios que he obtenido, del Tec he conseguido entrar a la Universidad de Arizona”.

Para este impetuoso talento potosino la superación personal es ponerse retos todos los días, por ello invitó a la población local a abrirse las puertas a través de este tipo de deporte que es considerado uno de los más importantes, yo conseguí abrirme las puertas de Estados Unidos.

Indica que aunque se encuentre cursando un sistema educativo distinto, está convencido que al terminar su carrera regresará a hacer un San Luis Potosí “el deporte me brindó la oportunidad de irme allá, yo pienso regresar a aplicar todos los estudios, aprovechar lo más que pueda el sistema educativo de Estados Unidos que me ha echado la mano en todo, casi, casi, me tienen en un pedestal en la unión americana y me echan la mano para sacar mi carrera, que mejor que aprovechar todo lo que aprenda allá para ayudar a hacer un Estado mejor”.

A su consideración estudiar en el extranjero es muy similar al sistema mexicano, sólo se ha tenido que enfrentar a la barrera del idioma y de la cultura de cada país.