Los Servicios Estatales de Salud de San Luis Potosí confirmaron que están estudiando el caso de sospechosos de Ómicron, la nueva variante del Covid-19, que está afectando al mundo entero, se trata de extranjeros que se encuentran enfermos y se están estudiando.
De acuerdo a la información de la dependencia estatal, se trata de dos personas de origen internacional a quienes ya se les tomaron sus muestras, así como cualquier otro caso que implique alguna sospecha epidemiológica.
Sus muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que es la instancia que analiza e informa de los resultados.
Las dos personas infectadas se encuentran en la capital potosina por motivos de trabajo y presentaron los síntomas de Covid-19, y por protocolo se les tomó la muestra y se envió a estudio, al ser extranjeros se tuvo la precaución de estudiar si se trata de la nueva variante.
Los afectados se encuentran en aislamiento y las autoridades también se reportan a la espera de que les confirmen o se tengan resultados negativos con respecto a la nueva variante Ómicron.