Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios Estatales de Salud, SES, dio a conocer que la estrategia estatal para enfrentar la pandemia por Coronavirus mantiene a San Luis Potosí entre las entidades del país menos afectadas, tanto en total de casos presentados como en decesos presentados por cada cien mil habitantes.
Según su información, lo anterior que ha implicado que el Sistema de Reconversión Hospitalaria aún se mantenga fuerte.
Por su parte, alertó que la entidad no quiere regresar a Semáforo Rojo por no respetarse las medidas de salud establecidas por las autoridades sanitarias al salir a la calle “es momento de cuidarnos nosotros, a nuestra familia, a nuestros adultos, de que sepamos cómo enfrentar la nueva normalidad, regresar de forma escalonada, el virus de ninguna manera se ha ido, nuestra fase es de alta transmisión en México, EUA y América, sobretodo”.
En la gráfica nacional de incidencia de casos por cada cien mil habitantes, la entidad mantiene 136 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en la nacional es de 210.
En tanto, en la tabla de defunciones en San Luis Potosí, 8.8 personas por cada cien mil, a nivel nacional es de 25.22, por lo que se tiene confianza de que pueda ser otro el panorama para los potosinos en un periodo cercano.
“Hay esperanza de seguir abriendo actividades en las próximas semanas mientras sigamos teniendo un buen comportamiento y medidas de salud”.