El cierre de turnos en General Motors, como en cualquier otra empresa, es normal y no tiene por qué afectar al desarrollo laboral de San Luis Potosí.
Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras, en el evento de banderazo a la entrega de cuatro millones de libros de texto gratuitos, para todo el estado.
El mandatario estatal advirtió que esta decisión no tiene un impacto mayor en la industria automotriz, la cual se ha consolidado poco a poco en San Luis Potosí durante los últimos años, “es una cantidad menor los empleos las que se perderán”, dijo.
Insistió en que el recorte que aplicó la empresa armadora estadounidense General Motors, en un turno laboral de su planta de Villa de Reyes, “forma parte de las decisiones que toman dentro de su estrategia de negocios”.
Finalmente en el tema explicó que la decisión de la empresa estaría soportada en que hay una menor adquisición de vehículos, conforme a los reportes de las asociaciones distribuidoras, sin embargo, la empresa armadora continuará con sus operaciones habituales en su planta de Villa de Reyes, por lo que dijo no deben generarse especulaciones sobre esa decisión, ni causar una alarma