La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino reiteró la prohibición de anuncios publicitarios de tipo bandera y otros que estorban el paso de peatones, el arroyo o la visibilidad de automovilistas.
Esta semana, inspectores de esa dependencia municipal reforzaron el operativo para el retiro de ese tipo de estorbos, sin importar el tipo de negocio que los mantenga en exterior de sus locales.
Cabe citar que los inspectores solamente decomisan el anuncio y no aplican alguna sanción, pero en algunos sí ha sido necesario por tratarse de comerciantes que reinciden en la violación a los Reglamentos de Actividades Comerciales y Anuncios.
Algunas de las calles y avenidas donde se han retirado anuncios no permitidos son Manuel J. Clouthier, Coronel Romero, Salk, Rio Españita, José De Gálvez, Morales Saucito, Chapultepec, Sierra Leona, Albino García, García Diego, Santos Degollado, Hernán Cortez, Muñoz, Ricardo B Anaya, Himalaya, Periférico Oriente, Nereo Rodríguez Barragán, Manuel Gómez Morín, Rutilo Torres, Urbano Villalón, entre otras.
Los principales objetos que se han retirado son anuncios tipo tijera, anuncios tipo bandera, e inclusive mesas, sillas, toldos, módulos, bocinas, cajas, mercancía y diversos objetos.
De acuerdo con una empresa que elabora los anuncios tipo bandera, cada uno de ellos tiene un precio de al menos dos mil 990 pesos; miden cuatro metros de altura por uno de ancho.