Estimaciones de crecimiento económico de AMLO ponen en riesgo inversiones

Contradicciones entre el Presidente de la República y la Secretaría de Hacienda envían señales de nerviosismo a inversionistas, señaló el coordinador del GP PRI, Ramírez Konishi

Raymundo Rocha

  · sábado 6 de abril de 2019

El diputado Mauricio Ramírez Konishi

El gobierno federal envía señales de nerviosismo a inversionistas, el desvarío de criterio no es lo mejor para mantener las inversiones en el país, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado diputado Mauricio Ramírez Konishi, dada la divergencia en las estimaciones de crecimiento económico entre la Secretaría de Hacienda y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión ordinaria, el diputado priista recordó que tras la reducción en la estimación de crecimiento económico para el país, pronosticado hace algunas semanas por la Secretaría de Hacienda, Andrés Manuel en sus conferencias de prensa “mañaneras”, aseguró que “él tenía otros datos”, que la Secretaría de Hacienda “se quedó corta”.

Andrés Manuel López Obrador y Juan Manuel Carreras López

Estas divergencias de estimaciones entre el Presidente López Obrador y la Secretaría de Hacienda generan desconfianza que impacta severamente en las prospectivas económicas del país más aún cuando a la disparidad discursiva se suma una proyección en la caída de los ingresos por 121 mil millones de pesos, lo que pone en riesgo el cumplimiento de metas fiscales importantes para el país, señaló el diputado.

El recorte al gasto público, que se aplicará en la administración del presidente López Obrador para conseguir el objetivo de disciplina fiscal en el contexto de desaceleración económica resulta aún incierto, señaló Ramírez Konishi.

Para lograr el objetivo de mantener el superávit en medio del debilitamiento de ingresos, el gobierno tendrá que reducir el gasto público del presupuesto aprobado.

Sin embargo, resulta incierto anticipar qué gasto recortará para alcanzar el objetivo. Sin embargo, existe el riesgo de que no se ejecuten los recortes requeridos y eso resultaría contraproducente”, concluyó.

Leer también en El Sol de San Luis