El próximo viernes, 6 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará nuevamente de visita en San Luis Potosí.
Así lo confirmó titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reveló que el primer mandatario presidirá la Mesa de Seguridad y Paz; asistirá a un evento del Bienestar; y llevará a cabo aquí su tradicional conferencia de prensa.
El funcionario estatal -como lo he hecho en cada viaje presidencial- descartó que vayan a realizarse operativos de seguridad extraordinarios ante esta visita, no es necesario, explicó, por el auxilio que le brinda un pequeño grupo de ayudantía, los Servidores de la Nación.
Recordó que López Obrador ha manifestado que le tiene mucha confianza al pueblo, a través de su frase “al presidente lo cuida la gente”, además de ello San Luis Potosí se caracteriza por mantener una relación de respeto institucional y de coordinación con el Gobierno Federal; lo anterior con respecto a que puedan presentarse abucheos contra AMLO, como ocurrió hace días en el estado de Tabasco.
De igual forma detalló que el primer mandatario llegará a San Luis Potosí el jueves por la noche; la agenda de trabajo empezará al día siguiente a las cinco de la mañana en la sede de la 12ava Zona Militar.
Ahí encabezará, junto al gobernador Juan Manuel Carreras López, la reunión diaria de seguridad. Luego de ello, desde la sede militar ofrecerá una atención a medios, en su acostumbrada rueda de prensa “la mañanera”.
Más adelante, finalizó Leal Tovías, el presidente de México realizará un trayecto a un municipio de la Zona Metropolitana, que trascendió será Mexquitic de Carmona, en el que sostendrá un encuentro del Bienestar donde -como de costumbre- serán dispersados recursos de programas sociales.
Trascendió que la gira presidencial continuará ese mismo viernes, con eventos programados en Zacatecas.