Con la expectativa de alcanzar una derrama económica de entre 50 y 70 millones de pesos tan sólo en la Capital potosina, este viernes da inicio el Buen Fin.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, informó que para esta edición de la campaña nacional de descuentos, El Buen Fin, se espera una derrama económica de entre 50 y 70 millones en unidades de negocio ubicadas en la Capital potosina.
Manifestó que en el caso del comercio por la vía digital, es difícil cuantificarlo, sin embargo se espera que haya una derrama económica proporcional a la situación por la que atraviesa el país; recordó que este año la campaña vuelve a ser de cuatro días, como en sus inicios, ya que se había extendido una semana para evitar aglomeraciones durante la pandemia.
En ese sentido, destacó que a pesar de que el estado se mantiene en “semáforo verde”, se ha recomendado a los afiliados que respeten los aforos dentro de los comercios y mantener medidas de prevención, ya que son eficaces no solamente contra Covid-19, sino contra otras enfermedades respiratorias propias de la temporada.
También reiteró el llamado a la población para que consuma mercancías y productos en establecimientos locales, y que destine un presupuesto específico para esta campaña, “que en esta fiesta de consumo se modere y haga un presupuesto para no sobregirar los instrumentos crediticios y tener un problema posterior que les pueda durar el resto del año”.
Branca Gutiérrez señaló que desde hace unos días varios establecimientos lucen ya su publicidad relacionada al Buen Fin, y estimó que son más de 2 mil negocios los que se sumaron con promociones y descuentos, ya sea en físico o por internet.
A nivel nacional, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) dio arranque a la campaña en el estado de Guanajuato, mientras que en San Luis Potosí el “banderazo” se da este viernes en Villa de Reyes.