Este será el clima para el primer fin de semana de la Fenapo 2024

Un canal de baja presión y el ingreso de humedad causaría lluvias en esta región, informó la Conagua

Sebastián Escorza / El Sol de San Luis

  · viernes 9 de agosto de 2024

Archivo | El Sol de San Luis

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su pronóstico del tiempo que a partir del viernes y durante este fin de semana, la Onda Tropical No. 15 causaría lluvias de muy fuertes a intensas en el sureste, oriente, centro, sur y occidente del país.

Para San Luis Potosí, se esperan precipitaciones de 25 a 50 milímetros en municipios de la región Huasteca.

Mientras tanto, en la zona Centro y Media se esperan lluvias de entre 5 y 20 milímetros a causa de sistemas de baja presión.

Cortesía / Conagua

Viernes 9 de agosto

Para este viernes se esperan en San Luis Potosí intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm y viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras, además de temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.

En la capital potosina habrá un cielo un poco nuboso, con una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 27, ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora con dirección al este y cero por ciento de probabilidad de lluvias.

Sábado 10 de agosto

Por otra parte, para este sábado se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el estado, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, además de temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.

Para la capital se espera un cielo nublado, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 25, ráfagas de viento de hasta 41 km/h con dirección al este y cero por ciento de probabilidad de lluvia.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Domingo 11 de agosto

Conagua pronostica para el estado potosino intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Para la capital se mantiene el pronóstico de cielo nublado, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 27, ráfagas de viento de hasta 20 km/h con dirección al este y cero por ciento de probabilidad de lluvia.