Este mes deben quedar concluidos los dos nuevos cuarteles para la Guardia Nacional, indicó el inspector general de la corporación, J. Inés Meléndez Estrada.
El mando de la Guardia Nacional en el estado, señaló que actualmente se encuentra a un 60% la construcción de los dos nuevos cuarteles para la corporación, que se ubican uno en Matehuala y otro en Ciudad Fernández, y su conclusión está proyectada para este mismo mes.
Además está autorizada la construcción de otro cuartel en Villa de Zaragoza, en donde ya se tiene la donación del predio; también se pretende contar con cuarteles en Tamazunchale y Tamuín.
Explicó que el estado de fuerza de la corporación será el mismo con las nuevas instalaciones, pues con ellas la intención es tener mejor funcionamiento e instrucción, "porque ahorita estamos ocupando instalaciones que no son acorde para la gente"; la Guardia Nacional ocupa principalmente instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Meléndez Estrada informó que también sigue abierto el reclutamiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que se ha tenido buena respuesta por parte de la población, tanto en el estado como en el país, sin embargo aclaró que el despliegue de efectivos depende del índice delictivo y la situación geográfica de cada región.