A petición de locatarios, los trabajos de rehabilitación del mercado República iniciarán este mes de enero. Sin embargo, algunas trabajos, como la remodelación de los sanitarios, sí se llevan a cabo.
Las obras, que estarán a cargo del Gobierno estatal, comenzarían diciembre pero debido a que era una de las temporadas de mayores ventas.
Sin embargo, prevalece la incertidumbre entre locatarios porque algunas acciones podrían entorpecer su trabajo y afectar sus ventas.
Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Locatarios, señaló que el inicio de trabajos formales de rehabilitación del mercado iniciarán el día 20 del mes en curso.
Destacó que están a la espera de una reunión, quizá con el administrador, para definir fechas y tiempos de duración de los trabajos, y si afectarán en un momento dado las actividades en ese centro de abasto.
Actualmente, dijo, se trabaja en la rehabilitación de los sanitarios generales, ubicados en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Pedro Montoya.
También se colocó ya el techado del área de comedores, y se mejoró el alumbrado; también se trabaja en el estacionamiento.
Pérez Martínez Insistió en que los locatarios están a la espera de mayores informes sobre las obras de remodelación, en espera de que no afecten las actividades ni sean un problema para los compradores.