No fue necesario el uso de la fuerza pública este domingo para evitar la instalación del tianguis "de las vías", ya que los mercaderes atendieron las recomendaciones del Ayuntamiento capitalino derivadas de la contingencia sanitaria y no se presentaron, luego de la promesa de entregarles un apoyo económico a partir de este martes.
Integrantes de la Unión de Comerciantes y Fierreros Independientes de la Avenida Ferrocarril, informaron que se entregaron formatos al Ayuntamiento capitalino, y será este martes cuando se entreguen los apoyos ofrecidos para paliar la situación, lo que será en la Unidad Administrativa Municipal.
Recordaron que, por segunda vez en más de treinta años, no se instaló el tianguis; aclararon que no fue capricho el que pretendieran instalarse, sino que fue por necesidad.
Cabe resaltar que, desde la noche del sábado y hasta temprana hora del domingo, algunas patrullas de la dirección general de Seguridad Pública Municipal recorrieron la zona para impedir la instalación de alguno de los mercaderes; sin embargo, éstos optaron por ya no acudir.
Lo que sí harán será presentarse a la Unidad Administrativa Municipal para recibir los respaldos económicos que les ofrecieron; sin embargo, algunos dijeron que esperarán el llamado vía telefónica, para evitar aglomeraciones.
De acuerdo a lo informado, solamente deberán llevar su credencia de elector, aunque deberán estar anotados previamente en los formatos que fueron entregados a sus líderes.