Después de más de un mes de vacaciones, este lunes 20 de agosto, regresan a las tres mil 600 escuelas de San Luis Potosí, unos 600 mil estudiantes y 50 mil maestros del nivel básico. Lo harán con una ceremonia en la que se espera la presencia del Director Nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, Enrique Torres Rivera y del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
El pasado 9 de julio se clausuró de manera oficial el ciclo escolar 2017-2018, donde a la comunidad estudiantil se les hizo un llamado a regresar a las aulas con más ánimo y compromiso, con la intención de mejorar la calidad educativa en el Estado potosino.
En el pasado ciclo escolar se graduaron de las aulas 53 mil 141 niñas y niños que pasaron a preescolar y tienen ya un espacio en primaria, así como 53 mil 66 alumnos que terminaron su instrucción primaria e ingresaron a la secundaria y 51 mil 869 jóvenes culminaron su educación secundaria para comenzar el bachillerato.
Cabe destacar, que previamente el lunes 13 de agosto se incorporaron a las aulas del sistema Colegio de Bachilleres unos 33 mil alumnos pertenecientes a los 40 planteles y 29 centros EMSaD, así como unos dos mil administrativos de ese sector.
Al igual, ese mismo día regresaron a los ocho campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, unos 32 mil universitarios quienes forman parte de las cien carreras que imparte la máxima casa de estudios.
Para la ceremonia oficial de regreso a clases, se espera la presencia de autoridades educativas y de los tres órdenes de gobierno como el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, la delegada en el estado de la Secretaria de Educación Pública, SEP, Lucía Garate Gómez, la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cué y el titular de la Doceava Zona Militar, Juan Francisco Ávila Salas, entre otras personalidades que se darán cita en el centro educativo Ponciano Arriaga este lunes.