Anuncian paro de brazos caídos para este lunes 24 de septiembre en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí –antes conocido como Tec Regional-, lo anterior debido a que no quieren al actual director Oscar Armando González y tampoco a la subdirectora de la institución a quienes acusan de represores, negligentes y de retener salarios a los trabajadores.
La delegación D-V-88 perteneciente a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que encabeza Timoteo Gaytán Guerrero, definió un paro de labores para este lunes en donde participarán un total de 365 trabajadores, entre docentes y administrativos.
“Tenemos unos comisionados que ya pasaron su tiempo, pedimos que se vaya el director y subdirectora del tecnológico, ha habido represión y reticencia al pago oportuno de los honorarios, al menos cargan en su contra 31 denuncias laborales, no los queremos, que designen a otros”.
Este próximo inicio de semana, los quejosos se mantendrán en las aulas ubicadas en la colonia UPA, pero no trabajarán, esto también se hace con la finalidad de sumarse a la movilización nacional que se está orquestado para denunciar al Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, a quien acusan de malversación de fondos.
Son unas 106 instituciones de este tipo en todo el país las que se sumarán a este movimiento de brazos caídos que tendrá una duración de 24 horas. En el caso de la entidad potosina, San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles estarían entrando a esta dinámica.
En la asamblea de esta delegación que se extendió por varias horas del viernes 21 de septiembre, se solicitó a las autoridades estatales y federales que el actual Director General del Tecnológico Nacional de México sea enjuiciado e investigado, ya que afirman les deben más de 500 millones de pesos por cerca de dos mil prestaciones laborales.
Solicitaron que se le investigue y le finquen responsabilidades al funcionario en mención quien está siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación, ASF.
Cabe destacar que se trata de un paro parcial, ya que los trabajadores sindicalizados serán los que realicen este freno en sus actividades, no así los empleados denominados de “recursos propios” que son los que paga directamente el tecnológico regional “no los podemos obligar a que entren en el movimiento”.
Los estudiantes tienen la obligación de presentarse en clase, pero los maestros no van a dar cátedra, así también pidieron a los padres de familia no inconformarse por su movilización ya que no podrán ofrecerse algunos servicios.