Este miércoles, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona continuó con los festejos del Día de las Madres, ahora en el municipio de Mexquitic de Carmona.
El mandatario estatal señaló que gobernadores de sexenios pasados apenas se peleaban el penúltimo y último lugar en las mediciones realizadas por casas encuestadoras debido a su pobre desempeño.
Afirmó que, a diferencia de los sexenios anteriores, lo que ha impulsado su administración es un trabajo que se nota en varias vertientes.
Ahí tenemos el caso, refirió, de la inversión tan solo en este año de cuatro mil millones de pesos en diferentes proyectos de infraestructura para todo el estado, con puentes nuevos avalados por el Consejo Potosí, “o los mil millones de pesos que aplicamos en programas sociales”.
En ese sentido insistió en que en el último año de su sexenio, Juan Manuel Carreras destinó sólo mil millones a obra pública estatal.
Lo anterior luego de que el periódico El Financiero, en su publicación de este miércoles, publicara una evaluación hecha sobre el desempeño de los gobernadores, en la que coloca a Gallardo Cardona dentro de los primeros cuatro a nivel nacional.
Finalmente, el gobernador advirtió que más allá de las evaluaciones, “lo importante es generar condiciones que propicien el crecimiento económico de la entidad y el cambio con beneficios sociales”.