Este fin de semana todavía estarán vacunando a los de 30 y más en SLP

El sector empresarial ha contribuido en este tema, porque han permitido a sus trabajadores que salgan a vacunarse y en esta semana se han inmunizado más de 35 mil personas de 30 años y más

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · viernes 23 de julio de 2021

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Los días sábado y domingo se ampliará la vacunación contra el Covid-19 de las personas de 30 años y más y rezagados en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Este fin de semana se estará vacunando en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, de 8 a 16 horas donde se aplicará la vacuna de AstraZeneca para todos los rezagados, por lo que pueden asistir sin importar la edad, ya que buscan que la mayor parte de la población esté vacunada contra el coronavirus.

El director de Salud Pública de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Efraín Luna Barrios, dijo que han tenido buena respuesta de la población para la vacunación, puesto que en el sector de 40 años y más en la zona metropolitana han vacunado a más del 82 por ciento, que son 37 mil 578 personas, y en el caso de los de 30 y más ha sido muy ágil y con buena respuesta, pero aún faltan y por eso se aplicará la vacunación dos días más.

Al parecer la población registrada en el portal del Gobierno Federal se ha vacunado, por lo que ha sido todo un éxito, pero insistió que aún faltan personas y es a las que están invitando a vacunarse.

El sector empresarial ha contribuido en este tema, porque han permitido a sus trabajadores que salgan a vacunarse y en esta semana se han inmunizado más de 35 mil personas de 30 años y más.

Se están aplicando las segundas dosis de vacunación para las personas de 40 años y más en los municipios de Ciudad valles, Matehuala y Salinas de Hidalgo, y por ello solicitó a la población, terminar su inmunización para estar mejor protegidos.

Te puede interesar esta nota: Fiestas populares, aún en pandemia en la capital