El organismo operador de agua, Interapas, ofreció que este fin de semana quedaría reparada la nueva fuga en el acueducto de El Realito, y se reestablecería el servicio a las colonias de influencia una vez que se llenen los tanques de almacenamiento.
Se indicó que la empresa operadora se encuentra realizando trabajos de reparación en el ducto, en el kilómetro 36, a la altura de la presa El Fuerte.
La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que con apoyo de maquinaria especializada como retroexcavadoras y grúas comenzaron las labores de reposición de tubería dañada.
El proceso consiste en retirar el tubo averiado, posteriormente instalar el ensamble que permitirá la colocación de tubería de acero, finalmente se realizan pruebas para acoplar las piezas y dar paso a la soldadura.
Se estima que una vez terminadas las reparaciones se comience con las pruebas de presión y volumen de agua que corre a través del ducto.
En redes sociales, el Interapas contestó a usuarios que las reparaciones de la fuga quedaría listas “el día de mañana (viernes)” y que una realizada el agua comenzaría a llegar a los tanques de distribución de San Luis Potosí.
Mientras tanto, la Dirección de Operación y Mantenimiento continuará realizando movimientos de válvulas en algunas colonias para abastecerlos con baja presión y la Unidad de Atención Social mantendría el plan de acción para llevar líquido a través de camiones cisterna, con apoyo de otras instancias.