Germán Pedroza Gaytán, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Xochitl Rangel, consejera maestra y Manuel Gómez, consejero alumno, sentenciaron que desde el sábado pasado ya habían fumigado en la institución para deshacerse de los insectos que había en el salón 6 y 13, pero al parecer no funcionó el operativo que realizaron.
“Mañana se va a cumplir una semana se contrató a una empresa que es proveedora de la universidad acreditada, a quienes pedí su constancia, aquí la tengo, la quiero mostrar esta es la constancia de la acreditación si quieren ahorita la muestro y luego se las paso, fue expedida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entonces, esto demuestra la capacidad de esa empresa para llevar a cabo, el trabajo de fumigación, se llevó a cabo el sábado pasado y por supuesto que solicité la constancia respectiva aquí la tengo”.
Dio a conocer que la propia empresa de fumigación le proporcionó una información en el sentido de que después de echar los químicos que utilizaron, pudieran aparecer unas variantes de una cucaracha americana que no crece mucho y que puede moverse por ahí, además se había llevado a cabo en el exterior, en unos corredores en los pasillos, la poda de unos árboles con lo que pudieron aparecer algunos otros tipos de insectos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“He realizado 7 reuniones con los alumnos, con los representantes de los alumnos, para tener una comunicación directa con el estudiantado para que me digan cualquier situación que puedan detectar que signifique algún riesgo, alguna una sospecha que tengan, algún comentario que hacernos que nos dé anónimamente nada más el salón donde encontró algo que hubiese un indicativo de algún problema”.
Después de la aparición de los animales, las clases se han desarrollado de manera normal, inclusive se encuentran en una semana en la que la Facultad desarrolla una segunda evaluación del semestre.
Aprovechará este fin de semana para realizar otro proceso de fumigación que va a durar durante el fin de semana, aunque comentó que con la humedad y el calor que ha ocurrido en el año, es posible que se hayan generado estos casos. Tras ver una serie de fotografías comentó que lo que se encontró fueron unas cucarachas pequeñas.