Este fin de semana se llevará a cabo el examen de admisión del Colegio de Bachilleres, COBACH, para el periodo 2020-2021, que prometieron medidas de sanidad y además la aplicación de éste estará vigilado por corporaciones de seguridad, en esta ocasión se entregaron más de 6 mil fichas de inscripción, tan sólo para la Zona Metropolitana.
Por ahora, definieron acomodos en la realización de la prueba, con la intención de reducir la posibilidad de contagio por Coronavirus.
Para los próximos días, estudiantes tendrán que presentar sus solicitudes Ceneval que desde el mes de febrero tramitaron, pues no se puede permitir el ingreso de más gente, por lo que le pidieron a los padres de familia que se mantengan alejados por esta ocasión, porque no quieren más riesgos, hay que pasar el filtro sanitario se les tomará temperatura, sanitizacion de calzado, se les entregará un tapabocas y gel antibacterial.
Durante la aplicación de esta prueba el día viernes y sábado entrantes, sólo se permitirá a 15 alumnos por salón, con la intención de evitar contacto físico con los interesados en ingresar a este organismo educativo.
La policía estatal y las municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y de Ciudad Valles, estarán resguardando los planteles donde se lleve a cabo el examen de admisión y la Facultad de Medicina, será la que apoyará con los filtros de sanidad en las instituciones donde se lleva a cabo la aplicación de la evaluación nacional.
Se justificó el hecho de llamar a los estudiantes a responder su prueba Ceneval y se debe a que no todos cuentan con computadora para descargar un examen de este tipo, se busca que tengan igualdad de oportunidades. Los resultados se darán a conocer el próximo domingo 23 de agosto.