El organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, recordó a sus usuarios de más de una treintena de colonias del sur y poniente de la ciudad que el domingo se suspenderá el servicio de distribución del vital líquido, por tareas de mantenimiento eléctrico en el sistema de El Realito.
Al respecto, el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que el organismo operador de agua tiene la capacidad para hacer frente “a ese corte momentáneo”, e indicó que cuenta con los camiones-cisterna suficientes para abastecer el recurso hídrico a quien resulte afectado.
“La Comisión Federal de Electricidad tiene que dar mantenimiento a sus líneas de conducción (en El Realito), nos sumamos al esfuerzo y esperamos no se dé una afectación mayor”, señaló.
Como se adelantó hace unos días, desde temprana hora y hasta ya entrada la noche de del domingo no habrá servicio de agua potable en diversas colonias que se abastecen del vital líquido del sistema de El Realito; se pidió a los usuarios tomar providencias pero, a la par, el Interapas dispondrá de la entrega a través de camiones cisterna.
Se estimó la posibilidad de que la contingencia se alargue algunas horas más de lo previsto.
Los fraccionamientos que se verán afectados son los siguientes: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda y San Patricio.
Así también Balcones del Valle, primera y segunda sección de la Himno Nacional, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
El Interapas informó que en algunas colonias llegará agua con baja presión, por lo que se recomienda almacenamiento y en otras se abastecerá agua en camiones-cisternas, servicio que es totalmente gratuito para los usuarios domésticos.