La Iglesia católica realizará una colecta especial este domingo para enviar ayuda a la población de Siria y Turquía que fue afectada por un sismo el pasado 6 de febrero.
En un mensaje dirigido a los sacerdotes y encargados de los templos de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, les solicitó realizar una colecta especial este domingo 12 de febrero "a favor de nuestros hermanos de Turquía y Siria, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción".
Destacó que los obispos que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano "nos unimos en oración por todos nuestros hermanos turcos y sirios que han sufrido este 6 de febrero un sismo de 7.9 que ha cobrado la vida de miles de personas y ha dejado innumerables daños materiales".
Precisó que la mejor forma de apoyar es mediante donativos en efectivo, para lo cual, si alguna persona requiere recibo deducible de impuestos, se puede dirigir a las oficinas de la economía diocesana; 50% del recurso que se reúna el domingo, se enviará a la economía diocesana y se transferirá a través de Cáritas Mexicana.
También el obispo de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, invitó a la población de aquella región a brindar apoyo y ayuda a las personas que están padeciendo las consecuencias de los terremotos en Siria y Turquía.
Explicó que los donativos reunidos en México, serán enviados a través de Cáritas Internacional, "los invito a unirnos a esta buena obra, a unirnos en solidaridad con nuestros hermanos más necesitados, Dios Premie su generosidad".