Este año se pudieran instalar las primeras empresas en el parque industrial de Villa de Zaragoza, adelantó la presidente municipal, Paloma Bravo García.
La alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento ya trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para atraer empresas a su parque industrial ubicado en la carretera federal 22.
Manifestó que el parque industrial cuenta con más de 70 lotes en donde se pueden albergar las empresas, y tiene una extensión de más de 400 hectáreas, “estamos muy animados porque en conjunto con Sedeco estamos viendo algunas empresas”, de las cuales dijo, se darán a conocer los nombres hasta concretar las negociaciones para su instalación.
Indicó que debido a la vocación industrial de San Luis Potosí, las negociaciones se han iniciado con empresas del ramo automotriz y su proveeduría, aunque aclaró que también se tienen consideradas otras opciones.
Bravo García señaló que a la par de las gestiones para la llegada de empresas, se trabaja en la gestión de recursos para llevar a cabo la reconstrucción de la carretera federal 22, que es donde se ubica el complejo industrial.
Mencionó que esta carretera tiene una especial relevancia debido a que conecta a Villa de Zaragoza con la carretera 57 y con la carretera a Rioverde, por lo que los habitantes que laboran en la Zona Industrial de San Luis suelen utilizarla como vía alterna para evitar el tráfico de la carretera a México.
Explicó que el proyecto considera la reconstrucción de la carretera así como la creación de una ciclovía para el tránsito seguro de los ciudadanos que usan este medio de transporte, así como paraderos para el transporte y banquetas en algunos tramos.
Para la primera etapa de este proyecto se plantea una inversión de alrededor de 70 millones de pesos.
Leer más de El Sol de San Luis