La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino recibió este año menos solicitudes para la venta en vía pública con motivo del Día de las Madres; solamente en el Centro Histórico, apenas se autorizó media docena de solicitudes.
Aunque para este miércoles se esperaba que otros mercaderes ingresarán solicitudes de última hora, los permisos se autorizaron para Centro Histórico, para el exterior de los mercados municipales y para diversos puntos de venta en colonias de la periferia.
Así, es precisamente en periferia donde se autorizó el mayor número de permisos para venta, siendo en total de 44.
En el exterior del panteón del Saucito, hubo 15 permisos; para el panteón Españita solamente se contaba con un permiso; para Valle de los Cedros, se autorizaron 12 permisos. En Centro Histórico, la venta solamente será en la Alameda Juan Sarabia.
Cabe citar que la venta autorizada es solamente para giros tradicionales, como flores y regalos diversos.
Los inspectores inspeccionaran desde temprano que se respete los giros y los espacios asignados, para mantener el orden.
En los casos que se detecte alguna irregularidad, habrá amonestaciones para que se corrijan. Sin embargo, derivado del diálogo que se mantiene con las organizaciones de vendedores en vía pública, se confía que se atiendan los ordenamientos.