Para lo que resta del año se espera que por lo menos se inauguren otros dos hoteles en San Luis Potosí, que vendrán a sumarse a la oferta de cuartos que ya se tiene; señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, al comentar que la apertura de nuevos recintos traerá grandes beneficios a los diferentes sectores productivos de la entidad.
Aseguró que la llegada de más hoteles a la entidad potosina es muy bueno porque amplía el inventario de cuartos que se tienen y comentó que así se podrá tener mayor oferta para cuando se lleven a cabo congresos, convenciones y otros eventos que atraen una gran afluencia de personas al Estado.
“Para lo que resta del semestre aún hay uno o dos hoteles que se inaugurarán, ya está la infraestructura, ya hay cuartos, yo creo que las autoridades tanto estatales como municipales y también la iniciativa privada hay que ocuparnos en traer congresos, convenciones y otros eventos, porque no sólo el turismo hace la derrama económica en el hotel, sino en varios sectores productivos de San Luis”, expresó.
Respecto a la reciente inauguración del hotel “Misión” consideró que esto significa que habrá más infraestructura, más cuartos y sobre todo más cadenas o franquicias a nivel nacional que estarán empujando al Estado.
Indicó que las inversiones de sector que hay en nuestro Estado son locales, pero que son franquicias que están allegando; calculó que el porcentaje de hoteles con franquicia llega casi al 70 por ciento en la capital, pero que también hay recintos tradicionales y que no son de cadena que invierten y aportan a San Luis Potosí, lo cual reiteró que es muy benéfico.
Finalmente informó que a finales del mes de mayo la Secretaría de Turismo del Estado estará anunciando el arranque de la promoción para el verano, la cual esperan que dé inicio los primeros días de junio, en este sentido dijo que muy importante que la promoción se debe hacer en tiempo y forma para atraer a más turistas al Estado.