Los cursos propedéuticos que otorga la Federación Universitaria Potosina, FUP, han superado las expectativas del presidente de dicha organización educativa Hermes Barragán Hernández, debido a que en esta ocasión se inscribieron mil 500 jóvenes que buscan un espacio en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP.
Como el año pasado los cursos se realizan de manera presencial y a distancia, y se indica que a comparación de otros años, se han inscrito más estudiantes que buscan resolver las guías de estudio que otorga la máxima casa de estudios para que puedan resolver los exámenes de la institución.
Este próximo 4 y 5 de Julio se llevará a cabo la aplicación del examen de admisión al máximo órgano estudiantil y se cree que una gran mayoría de los que están participando en estos cursos propedéuticos podrán ganarse uno de los tan anhelados espacios educativos.
Los cursos ya comenzaron y concluyen este próximo primero de julio, los interesados aún pueden inscribirse de manera gratuita. Incluso los datos que tiene el presidente de la Federación Universitaria Potosina, FUP, es que siguen llegando más estudiantes para ser asesorados antes de elaborar su examen.
Aunque no tiene estadísticas formales, ejemplificó que de los interesados en ingresar a esta institución de educación superior, un buen número de ellos logra su objetivo. En el caso de los que buscan Ingresar a economía 7 de cada 10 estudiantes participó en sus cursos de inducción, aunque dijo el número va variando dependiendo de la carrera, en el caso de Medicina el número es mucho menor.
En los cursos propedéuticos revisan los temarios que la universidad coloca en sus plataformas digitales pero además, ofrecen algunas asesorías adicionales como atención psicológica en caso de que el joven tenga ansiedad, estrés o depresión.