Este 3 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza

Las dosis serán distribuidas específicamente para los sectores vulnerables que transitan por enfermedades crónico degenerativas, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y niños

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · jueves 29 de septiembre de 2022

Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León / Foto: Juanita Olivo

Gobierno Federal solo mandó 130 mil dosis de vacuna contra la Influenza, mismas que serán distribuidas para todo el Estado potosino a partir de este próximo lunes 3 de octubre. Son insuficientes porque anualmente se suministran al menos 400 mil en los 58 municipios.

El titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, refirió que estás dosis serán distribuidas en específico para los sectores vulnerables que son aquellos que transitan por enfermedades crónico degenerativas, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y niños.

Se tiene la esperanza que pasando las semanas pudieran conseguirse más fármacos para el combate de esta enfermedad respiratoria "el próximo lunes, inicia la campaña de vacuna contra influenza desgraciadamente solo mandaron 130 mil dosis para todo el Estado y esperamos que para los próximos meses nos incrementen el número de vacunas para influenza".

Para prevenir este mal refirió que hay que lavarse muy bien las manos, mantener el uso de cubrebocas y usarlo de forma responsable, es decir si una persona enferma está en contacto con personas diabéticas debe protegerlos usando cubrebocas, teniendo sana distancia, estornudo de etiqueta todo lo que hemos aprendido del Covid nos va a servir para que el impacto de la influenza y las enfermedades respiratorias no sea tan importante".

Ya se han estado coordinando con las autoridades del sector salud para atender a las personas no derechohabientes, y cada institución sanitaria tiene sus propios números "se le dará prioridad a los mayores de 60 años y los niños menores de 5 años".

Estás vacunas son insuficientes para las necesidades que tiene el Estado Potosino, ya que durante el año pasado se suministraron alrededor de 400 mil unidades y con ello se considera que muy probablemente habrá desabasto "ahora la población que sea derechohabiente del IMSS o del ISSSTE, la vamos a dirigir a estas instituciones".

A la fecha no se han registrado casos de influenza entre la población potosina.