El próximo domingo 25 de junio, San Luis Potosí se unirá a la marcha en defensa de los derechos de los animales y contra la violencia que se organiza en todo el país.
Se trata de un evento pacífico donde rescatistas y ciudadanos pugnarán por los derechos de los animales en punto las 11:00 de la mañana. Partirán desde las inmediaciones del Parque de Morales, y el recorrido se llevará a cabo en la Avenida Venustiano Carranza hasta llegar a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la capital potosina.
La marcha es organizada por grupos de rescatistas, asociaciones protectoras y ciudadanos en general, que buscan levantar la voz en contra del abuso y la crueldad que viven los animales en antirrábico, eventos de espectáculos, zoológicos, rastros y hasta en la tauromaquia.
La principal exigencia que van a hacer es "¡No más maltrato animal!" "¡Queremos justicia, empatía y compasión por ellos!", debido a que han detectado algunos sucesos que no se denuncian y por ese motivo no se castiga a los responsables de actos inhumanos contra estos animalitos.
Recomiendan no llevar a sus perros, gatos, loros, debido a que habrá mucha gente y de esa manera los colocan en riesgo por las altas temperaturas, así también les producen estrés y deshidratación.
Las asociaciones que convocan son Perros extraviados y en situación crítica en San Luis Potosí, Perros Perdidos SLP, y Perros extraviados y en situación de urgencia SLP, quienes proponen portar un pañuelo anaranjado y playera negra, para ser vistos y escuchados por las autoridades que en muchas ocasiones son permisivas para que se cometan delitos contra estos seres indefensos.