Para este 2020 se tiene previsto la apertura de mínimo 12 restaurantes nuevos en la zona metropolitana de San Luis Potosí; informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien destacó que las inversiones dentro de este sector siguen creciendo gracias al desarrollo económico y turístico que está teniendo el estado.
El empresario comentó que cuatro de estos negocios ya tenían contemplado iniciar operaciones desde 2019, pero por cuestiones propias de cada uno se pospuso la fecha de apertura. No obstante, dijo que seguramente podrían ser más los establecimientos que vayan abrir, pues no todos notifican al organismo sobre sus planes y proyectos.
Por otro lado, comentó que para este año tienen proyectado trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado en un censo, para definir un padrón de cuántos y cuáles son los restaurantes que existen en cada una de las regiones de San Luis Potosí, a fin de poder llevar capacitaciones a los negocios y también ver la posibilidad de realizar nuevas inversiones.
En ese sentido dijo que la apertura del vuelo a Tamuín ha sido muy favorable para la Huasteca Potosina por la llegada de más turistas, lo que podría detonar nuevas inversiones en el sector restaurantero para atender la demanda; sin embargo dijo que primero se deben analizar las necesidades de cada lugar y de sus visitantes, así como una serie de factores que son importantes como la proveeduría, los restaurantes y hoteles que hay, la capacidad de los municipios, entre otros.