Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, laCoordinación Estatal de la Policía Federal registró encarreteras de jurisdicción federal que atraviesan territoriopotosino, 11 accidentes más de los sucedidos en el mismo periododel año pasado.
Esa cifra dejó como saldo 20 personas lesionadas, cifrasuperior a los 6 registrados en 2016, mismo caso con losfallecidos, ya que el año pasado solo fueron cuatro y en esteperiodo ya son 7 las personas las que han perdido la vida a causade accidentes en carretera.
Al informar del incremento en el número de personas fallecidasy lesionadas en carretera, el mando estatal de la Policía Federa,Jaime Pineda Arteaga, resaltó que los operativos continuaríanhasta hoy.
Del periodo vacacional, “la carga de trabajo se registró enSemana Santa, siendo los menos quienes viajan en la semana dePascua, lamentablemente las cifras se incrementaron en relación alaño pasado, hubo 11 accidentes más en relación al 2016”.
En cuanto a número de lesionados, Pineda Arteaga dijo quetambién se incrementó, “este año tenemos 20 lesionados por 6del año pasado y los fallecidos fueron 7 por 4 del añopasado”.
En lo que se refiere a las zonas más peligrosas, dijo que laapertura de nuevas carreteras incidió en el aumento de accidentes,aunque la mayoría se registraron en la carretera 57, el tramoSanta María del Rio a Matehuala.