Para este jueves se espera la presencia de la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Zoé Robledo Aburto, para supervisar programas internos del organismo sanitario nacional y ser testigo de la integración de 195 residentes.
El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del IMSS, Efraín Luna Barrios, expresó que este 2023 hay más residentes que en anteriores años, esto tiene como finalidad la de brindar y dar un mejor servicio a la derechohabiencia de todo el Estado potosino.
Se buscará atender diferentes especialidades como la de ortopedia, urgencias, medicina interna, entre otros.
La agenda de trabajo del director genera del Instituto Mexicano del Seguro Social será apretada y sólo se tiene contemplado asistir a la capital potosina, con lo que descarta que viaje al municipio de Rioverde que está enclavado en la zona media.
"Será muy rápida, ya que luego se trasladará al estado de Zacatecas, donde continuará su gira".
El propio titular de los Servicios Estatales de Salud, SES, Daniel Acosta Díaz de León, también se encargó de confirmar la visita del director general del IMSS al territorio estatal esta misma semana, aunque desconocía si la presencia del funcionario del gobierno de la República Mexicana ocurriría el día miércoles o el jueves 16 de marzo.