Del 7 al 28 de septiembre se realizará el pago de la pensión de Bienestar a adultos mayores e hijos de madres trabajadoras.
La Secretaría del Bienestar informó que este 7 de septiembre inicia la dispersión de recursos a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, correspondiente al bimestre septiembre-octubre.
Cabe destacar que el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que las personas no deben acudir antes de la fecha dado que el recurso no estará disponible.
Los días en que se efectuarán los depósitos son: jueves 7 de septiembre a personas cuyo primer apellido inicie con la letra A; viernes 8 a la letra B; lunes 11 de septiembre a la letra C; martes letras D, E y F; 13 de septiembre letra G; jueves 14 letra H; el viernes será festivo por lo que los depósitos se reanudan el lunes 18 para las letras I, J y K; martes 19 a la L; 20 de septiembre letra M; jueves 21 las letras N, Ñ y O, el viernes 22 letras P y Q.
Los depósitos concluirán la semana del 25 al 28 de septiembre para la letra R el lunes, el martes la S, miércoles T y U; y jueves las letras V, W, X, Y y Z.
Con esta logística en la dispersión de los recursos se busca evitar las largas filas en el Banco del Bienestar.
La pensión para adultos mayores de 65 años es de cuatro mil 800 pesos bimestrales; para las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, es de mil 600 pesos.