- En Valle Dorado llega agua por la red gracias al rebombeo de piletas
El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, inició el reparto del vital líquido a los sectores afectados por la sequía de la presa San José, lo que se suma al abasto de aquellas colonias que se abastecía del ducto de El Realito.
Aunque poco antes del anuncio formal de la falta de agua en la presa San José ya había zonas donde comenzó a escasear el recurso hídrico por baja presión, este jueves las alrededor de 40 colonias que dejarán de recibir servicio de la planta Los Filtros, se sumaron al programa de abasto.
Se recordó las colonias que se suman al Plan Emergente de Agua son: Zona Centro, Hidalgo, San Pedro, Fuentes del Bosque, Del Valle, Polanco, Los Ángeles, Tequisquiapan, Moderna, La Huerta, Amado Nervo, Las Garzas, Arboleda, Virreyes, Avenida, Jardines de la Rivera, Parque España, Valle de Bravo, Vista Hermosa y Cuitláhuac.
Así también las colonias Las Águilas, Tangamanga, Jardín, Burócrata, Del Real, Estadio, Himno Nacional, ISSSTE, Jardines del Estadio, Alamitos, Independencia, Bolívar, Xicoténcatl, De la Rosa, San Miguelito, Guadalupe, León García, Ricardo Flores Magón, Villa Rica y San Juan de Guadalupe.
A los usuarios de esas zonas se les pidió mantenerse atentos a las redes sociales del Interapas, así como del Gobierno Municipal.
Asimismo, se dio a conocer que como parte del Plan Emergente de Agua, camiones cisterna realizan el llenado de piletas en el rebombeo “Laberinto” para poder abastecer a los usuarios de la colonia Balcones del Valle y alrededores, por medio de red.
A la par, el organismo operador sigue la distribución programada en días y horarios de acuerdo al calendario elaborado con anticipación, con el apoyo de la Secretaría del Bienestar Municipal y la Comisión Nacional del Agua.
También continúa con la distribución gratuita de las regaderas eco-amigables, diseñadas para disminuir el consumo de agua de 10 litros por minuto a tan solo 3.8 litros por minuto, y con su campaña para promover el uso eficiente del vital líquido para evitar su desperdicio.