Al organizar la Guardia Nacional no se militarizará el país, porque se realizaran labores de seguridad pública para salvaguardar la integridad y los bienes de la población, respetando las leyes y reglamentos de cada estado.
Así reafirmó en el marco de la conmemoración del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, el General de Brigada DEM, Juan Francisco Salas Ávila, comandante de la 12ª. Zona Militar quien destacó que los retos y desafíos que enfrenta el país convocan el mejor esfuerzo y coordinación del Ejército con autoridades de los tres órdenes de gobierno, diferentes entes sociales y la sociedad misma.
El General Salas Ávila destacó que en implementación de la Guardia Nacional y cualquier proyecto o acción que el gobierno federal emprenda por el bien de México, “y en el cual requiera el aporte de la Institución Militar, ahí estaremos, con lealtad, los integrantes de las Fuerzas Armadas trabajamos unidos por el bien de la nación, preservando la dignidad soberanía e independencia”.
Subrayó que se vigilará en todo momento el actuar para que se respete y actúe de acuerdo con los principios y derechos humanos consagrados en la Carta Magna, quienes formamos el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos nos capacitamos constantemente para realizar las tareas más apremiantes del país, como Plan, DN-III, reforestación, labor social, combate contra incendios y actividades de las autoridades en materia de seguridad publica anteponiendo el servicio a los intereses particulares”.
El Comandante de la 12ª. Zona Militar reconoció el trabajo del gobierno del Estado en materia de seguridad, “en San Luis Potosí es e reconocer la voluntad y liderazgo del gobernador Juan Manuel Carreras López, y su equipo de colaboradores en reducir los índices de seguridad”.
Leer más de El Sol de San Luis