Estanquillos o remolques estorbosos, abandonados o no autorizados comenzaron a ser retirados de la vía pública, luego de que sus propietarios y/o encargados no respondieron requerimientos que en su momento les hizo llegar la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino.
De acuerdo con sus inspectores, el comercio en estanquillos o remolques es una actividad comercial semifija, por lo que al concluir la jornada el área alrededor debe quedar aseada y libre de estorbos, es decir, estructuras y remolques deben ser retirados; en el caso de estanquillos se debe contar con un permiso especial.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aunque hay algunos comerciantes que respetan las indicaciones del Reglamento de Plazas, Mercados y Pisos, hay otros que no, e inclusive no responden a requerimientos.
Así, esta semana se retiró un estanquillo ubicado en las calles Amatista y Rutilio Torres, en la colonia Valle Dorado, como parte de las tareas de ordenamiento del comercio en vía pública.
Asimismo, se atienden reportes vecinales sobre presencia de puestos estorbosos o que tienen tiempo en el abandono, y que por lo mismo se han convertido en focos de infección por la generación de fauna nociva y, algunos, como refugio de personas en situación de calle, por ejemplo.
El abandono de estanquillos es una práctica que se ha generalizado, cuando está prohibida, debido a que la autorización que se da a sus propietarios y/o encargados es por un tiempo determinado, es decir, se debe cumplir con un horario y retirarlo diariamente.
Recién, durante el último partido en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez” se puso orden el comercio informal en los alrededores, incluyendo la venta de bebidas embriagantes.
También se continúa con labores de ordenamiento en los exteriores de escuelas y hospitales para retirar comercio no autorizado, evitar que se obstruyan entradas y salidas así como que los pasos peatonales y vehiculares se encuentren libres de obstáculos.
Lee más de El Sol de San Luis