Los estanquillos de venta de periódicos y revistas no están obligados a cerrar con motivo del cambio del semáforo epidemiológico, pero deben respetar los protocolos sanitarios, incluyendo los horarios de cierre.
El dato fue confirmado por voceros de la dirección de Comercio Municipal, luego de la inquietud de voceadores por las nuevas restricciones por el semáforo naranja, principalmente por la posibilidad de suspensión de actividades los domingos.
En este tipo de establecimientos se debe respetar el giro comercial, horarios y medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, tanto para el cliente como para el despachador, que a su vez debe portar su cubrebocas.
Se recordó que durante la restricción de actividades comerciales cuando estuvo activo el semáforo rojo -a principios de año- se respetó la operación de estanquillos de venta de periódicos y revistas.
En el caso de los puestos que operan en el primer cuadro de la ciudad, falta por conocer si los inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico tienen otra percepción de las nuevas restricciones.
Leer más de El Sol de San Luis