Después de mucho tiempo sin recibir mantenimiento, la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino intervino el estanque de los peces de la alameda “Juan Sarabia”.
En ese espacio, como se sabe, habitan peces koi que quedaron a resguardo mientras se realizó la limpieza y desazolve del estanque, tal y como se hizo recientemente en el lago de los patos.
La dependencia municipal destacó que tras el mantenimiento los peces regresaron; se pidió a la población que acude a admirarlos a que eviten lanzarle comida, como las frituras, ya que ellos reciben un alimento especial, aunque por lo general se alimentan de microorganismos que se generan en su entorno.
Se trataba de un espacio que la ciudadanía pedía, desde hace tiempo, recibiera mantenimiento.
Personal de Servicios Municipales ha informado que la alameda “Juan Sarabia” constantemente recibe mantenimiento en sus áreas verdes; inclusive, se cuenta con un equipo de trabajo que se encarga exclusivamente de ello, además de la limpieza de los excedentes, así como de la basura que se genera.
En cuanto al mobiliario de ese pulmón citadino, se destacó que en cuanto se reporta algún daño a las bancas, por ejemplo, se acude a realizar la reparación, sean de las metálicas o de piedra, las cuales en ocasiones han sido reconstruidas.
Asimismo, recientemente se repararon los pilares que circundan el monumento a la Independencia de México, que fueron vandalizados.
Así también, a través de la Coordinación de Alumbrado Público se da mantenimiento a las luminarias, cuyos circuitos frecuentemente sufren daños deliberados; literalmente, cada semana se programa una o dos intervenciones de ese tipo, tanto en la alameda como en sus alrededores.
La semana pasada, se realizó una intervención en las luminarias, para que no significaran un problema para los festejos patronales del santuario del Señor de los Trabajos y, próximamente, para la venta de Semana Mayor en que en la zona se instalarán varios puestos.