La próxima semana se podría convocar a los beneficiarios de los programas sociales para que reciban sus apoyos, informó Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo.
El funcionario federal informó que “la instrucción del Presidente es ya liberar los pagos” de los programas sociales, por lo que se espera arrancar con la entrega en los próximos días, y se iniciará con la pensión para personas con discapacidad, las becas Benito Juárez, que sustituyen al programa Prospera, y las becas para niños menores de 4 años hijos de madres trabajadoras, que sustituye al de estancias infantiles.
Manifestó que está por realizarse el cierre del sistema para tener el total de beneficiarios con los que iniciarán los programas sociales, aunque aseguró que “ya tenemos un gran avance de tarjetas que vamos a entregar” para el depósito de los apoyos.
Al respecto, explicó que no hay necesidad de que se haga el trámite de la “tarjeta del bienestar” en la que se le va a depositar el apoyo a los beneficiarios, pues se puede comenzar la entrega a través de órdenes de pago que cada persona se encarga de cobrar en la institución bancaria que se especifique.
Sin embargo se buscará agilizar la entrega de las tarjetas para evitar que en el futuro las personas tengan que acudir a recoger la orden de pago, por lo que “como se vaya censando se va a ir entregando también la tarjeta a las personas”.
Cabe recordar que en el caso de la pensión para adultos mayores de 68 años, ya se les entregó el recurso correspondiente al primer bimestre del año, y ya les llegó por el doble del monto que recibían en el programa de “65 y Más”.
Leer más de El Sol de San Luis