Asesinato de estilista en la colonia Valle Dorado consterna y enoja a residentes, familia y vecinos quienes afirman que era una persona trabajadora, empática y muy humana, desconocen el motivo; conocidos aluden crimen de odio.
Fabis, como la conocían sus amigas y seres queridos, era una mujer trans de 43 años de edad, que se dedicaba al estilismo de belleza desde hace ya más de 20 años. Perteneciente a la comunidad LGBTTQ+ , era conocida por su gran profesionalismo al peinar y cortar el cabello.
La madrugada de este miércoles 21 de julio, Fabiola pediría auxilio a sus vecinos en punto de las 4:30 de la mañana al ser atacada con arma blanca en su domicilio, según relatan quienes se aproximaron a ayudarla.
“Escuchamos ruido en la madrugada, pasaban de las cuatro de la mañana. Era muy raro porque aquí es muy tranquilo y Fabi no suele salir de noche ni atender la puerta de su casa y negocio a esas horas. Fue entonces que oímos sus gritos y vimos la escena, fue algo muy impactante”.
“Llamamos de inmediato al 911 y enviaron una ambulancia, que lamentablemente llegó cuando Fabiola ya había fallecido”.
“Estamos muy tristes, ella llegó hace más de 15 años a la colonia, siempre se dedicó a trabajar y no se metía con nadie. Era una persona muy decente y siempre estaba para nosotras. Era vegana y deportista, y en la cuadra nos organizábamos para ir al deportivo a ejercitarnos con ella”.
“La gente es muy mala, ya no se sabe qué va a pasar. No tenía enemigos. Desconocemos por qué le arrebataron la vida, pero exigimos a las autoridades den con con él o los responsables del asesinato de Fabiola”, relataron vecinas.
Por su parte la familia de Fabis, se encontraba dolida y pidieron no se señalara el asesinato de su hermana como un “crimen pasional”. “ Hasta el momento no sabemos cómo ocurrieron exactamente los hechos y desconocemos el motivo. Era una persona intachable que se dedicaba únicamente a trabajar, siempre buscando la forma de salir adelante dignamente. Todo esto nos ha sorprendido bastante. Estamos heridos pues nos arrebataron una hermana y de una manera muy violenta, exigimos justicia”.
Asimismo, amigos pertenecientes a la comunidad LGBTTQ+ , se dieron cita en el lugar de los hechos, donde la luz de unas cuantas veladoras alumbraban la escena del crimen.
“Fabis era un ser de amor y lucha. Emprendedora y trabajadora como ninguna. Ella levantó su estética sola, con mucho esfuerzo y trabajo. Amiga y compañera entrañable, siempre estaba para la comunidad. No concebimos lo que ha sucedido, ella era puro amor y jamás tuvo problemas con nadie. Creemos que quien le hizo esto debe conocerla porque sus vecinas nos platicaron que no habían forzado la puerta de su hogar, pero habrá que esperar las indagatorias periciales. Queremos justicia para Fabis”.
Hasta el momento solo se sabe que Agentes de la Vicefiscalía Científica y la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos trabajan en conjunto para poder dar con los responsables de este crimen.